María León

GASTRO SUV

Destino Biarritz con el nuevo SUV de Peugeot.

Cada fin de semana, como viajera imparable, ganas no me faltan de volver a coger mi 2008 SUV y poder descubrir nuevo lugares con encanto. Esta vez decidí poner rumbo a Biarritz, una ciudad francesa que Eugenia de Montijo puso de moda en su época porque era donde pasaba sus vacaciones de verano, en concreto, en el palacio que le regaló su marido Napoléon III, hoy convertido en el Hotel du Palais.

El trayecto dura unas 5 horas aproximadamente, que se pasan volando mientras disfrutas de los maravillosos paisajes frondosos de la carretera, pero aun así a mí siempre me divierte hacer alguna parada que otra en el camino y, en este caso, fue en Getaria para visitar el Museo Cristóbal Balenciaga, donde se pueden admirar los diseños de este gran maestro de la moda española.

Ya en Biarritz fui directa al Hotel du Palais que fue donde me alojé. Allí tuve la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo y sentirme cual emperatriz, ¡ya que la habitación que habían preparado para mí era la de la mismísima Eugenia! En el hotel, que conserva gran esencia de la época en mucho de sus detalles, ¡también se puede disfrutar de una apetecible tarde de relax en su spa, atardeceres de ensueño en su piscina de agua de mar y unos desayunos de película!

Biarritz da mucho de sí para hacer todo tipo de planes. Podréis disfrutar de la ciudad, la playa y también perderos por el campo. Para los amantes del surf este también es un destino muy apetecible. Eso sí, en la maleta no hay que olvidarse de meter un jersey y chubasquero porque lo necesitaréis seguro.

Centrándome en el shopping de Biarritz, para las fashionistas os recomiendo la tienda de sombreros Divine en la calle Víctor Hugo; la tienda de espardeñas Les Sandals D´Eugenie en calle Mazagran, una de las más ambientadas de la ciudad, y el mercadillo de los sábados donde encontraréis prendas y accesorios muy estilosos y típicos de allí. Para los gourmands, no podéis dejar de daros una vuelta por el mercado de la ciudad donde podréis comprar los productos gastronómicos más típicos de la región como los irresistibles quesos cremosos y el foie-gras. Siguiendo con el tema gastro, los restaurantes que os recomiendo para una cena especial son Chez Albert, en el puerto de Biarritz, para tomar marisco y su deliciosa tarta de fresas; y en las afueras, en concreto en el área de Arcangues, Le Moulin D´Alotz un restaurante mágico donde podréis disfrutar de una fantástica mezcla de Naturaleza, Cultura y Gastronomía.

Otro de los planazos es hacer excursiones por la comarca, yo las hice con la mejor compañía, ¡la de mi 2008 SUV! Os recomiendo que visitéis la preciosa Bayona y su catedral; Guetary donde podéis comer en el restaurante de tapas Kostaldea; Bidart para disfrutar de una bonita puesta de sol desde el famoso club de playa Blue Cargo; San Juan de Luz para dar un agradable paseo por su precioso puerto y por las callecitas más comerciales donde se encuentra la tienda vintage Iban, que tiene piezas únicas de los años 20 y 30. Ostalamer es otro restaurante al que os recomiendo ir y se encuentra cerca de la zona de San Juan de Luz, que tiene agradables vistas al mar y donde el pescado es el protagonista. Y para los que os guste adentraros en el campo, nada como hacer uso del GPS del coche para ir descubriendo preciosos pueblitos como Ainhoa, Espelette y Sara, entre otros.

 

¡Una ruta que os recomiendo que hagáis!

EXPERIENCIAS RECIENTES

MODA SUV

Paula Ordovás

Una ruta inmejorable de la mano de mi Peugeot 2008 y mis personas favoritas.

LEER MÁS

GASTRO SUV

María León

Destino Biarritz con el nuevo SUV de Peugeot.

LEER MÁS

VIAJES SUV

María León

El Nuevo SUV Peugeot 3008 te motiva aún más para vivir nuevas experiencias.

LEER MÁS
Peugeot 2008